Una joya del gótico español, deslumbra con su majestuosa arquitectura, impresionantes vidrieras y obras de arte únicas. Un símbolo de historia y espiritualidad en el corazón de Toledo.
Horario de visita: todos los días de 10 h a 18 h menos los domingos.
El Alcázar de Toledo, imponente fortaleza en lo alto de la ciudad, combina historia y poderío militar. Un símbolo clave de la ciudad con vistas panorámicas y siglos de legado cultural.
Merece la pena acercarse al Alcázar para ver su exterior y entrar en la Biblioteca de
Castilla-La Mancha, de manera gratuita.
Una obra maestra del arte mudéjar en Toledo, destaca por su elegante sencillez, arcos blancos y rica historia como testimonio de la convivencia cultural medieval.
Una buena opción para visitar los principales monumentos de Toledo como esta sinagoga es reservar la pulsera turística.
El Mirador del Valle ofrece las mejores vistas panorámicas de Toledo. Un lugar mágico donde la ciudad histórica se despliega como un cuadro, rodeada por el río Tajo y llena de encanto.
Para llegar al mirador puedes subir andando unos 40 minutos desde el centro o desde la estación AVE o también puedes subir en el tren turístico.
Joya del gótico isabelino, impresiona con su claustro elegante y su rica ornamentación. Un testimonio del poder y la devoción de los Reyes Católicos en el corazón de Toledo.
Para conocer la interesante historia de esta ciudad y no perderte nada importante es muy recomendable reservar un free tour.
El Puente de Alcántara, una maravilla de la ingeniería romana en Toledo, conecta historia y belleza. Con su imponente arco sobre el río Tajo, es un emblema de la ciudad y sus raíces milenarias.
Cruzar el Puente de Alcántara es la forma más habitual de entrar en la ciudad amuralla de Toledo, si llegas en tren o autobús.
La Iglesia de Santo Tomé, en Toledo, es famosa por albergar El entierro del Conde de Orgaz, obra maestra de El Greco. Un lugar donde el arte y la historia se fusionan en un entorno único.
Si después de ver esta maravilla te has quedado con más ganas de obras de El Greco, puedes acercarte a su museo situado a 10 minutos andando de la iglesia.
La Plaza de Zocodover, corazón vibrante de Toledo, combina historia y vida moderna. Antiguo mercado árabe, hoy es un punto de encuentro rodeado de encanto, tiendas y cafés.
No olvides, si vas a hacer noche en la ciudad, que desde esta plaza puedes empezar un agradable paseo por la callejuelas del casco antiguo bajo la luz de las farolas.
También conocida como San Ildefonso, es un templo barroco de Toledo. Desde sus torres ofrece espectaculares vistas de la ciudad, combinando espiritualidad y panoramas inolvidables.
Esta iglesia ofrece increíbles vistas de Toledo desde sus dos torres y el pasadizo que las une.
Emblemática entrada a Toledo, combina majestuosidad y defensa histórica. Con su imponente arquitectura renacentista y vistas impresionantes, es un símbolo de la ciudad y su legado medieval.
Entre sus elementos destaca el escudo imperial de Toledo, con su águila bicéfala y flanqueado por dos grandes torreones.
Joya de la arquitectura musulmana en Toledo, destaca por su mezcla de estilo islámico y cristiano. Su encanto radica en su pequeño tamaño y la belleza de sus arcos, testigo de la historia de convivencia entre culturas.
Es el mejor ejemplo conservado de la época musulmana en Toledo.
Estructuras tradicionales que adornan las calles de la ciudad. Con su estilo único, ofrecen un encanto pintoresco y protegen del sol y la lluvia, siendo una característica típica de la arquitectura toledana.
Servían para ganar espacio y comunicar dos edificios, son uno de los sellos inconfundibles del centro histórico de Toledo.